Sector Automoción

La contaminación de las aguas es el aspecto medioambiental más importante de las actividades de tratamiento y revestimiento de superficies metálicas. Se debe fundamentalmente al vaciado de los baños de proceso agotados o contaminados y a las funciones de enjuague de las piezas entre baños de proceso consecutivos, produciéndose un arrastre los reactivos.

Los contaminantes más importantes a considerar son los metales disueltos y algunos productos químicos. Estos productos pueden ser tóxicos para la vida acuática incluso a niveles de concentración muy bajos por lo que los vertidos tienen un gran potencial contaminador.

automocion
automocion-1

Ventajas Ecotan

Los productos ECOTAN permiten trabajar de una forma eficiente y segura, evitando el uso de neutralizantes y en muchas ocasiones de floculantes, mediante la utilización de productos multifuncionales como los ECOTAN MT. Además de sus ventajas en cuanto a rendimiento y mejora de la calidad del agua, los productos ECOTAN permiten operar en la planta con seguridad, tanto a nivel de evitar derrames de productos corrosivos como de proteger a los operarios al evitar la manipulación de productos peligrosos, como el sulfato férrico y cloruro férrico entre otros.

Tabla comparativa