Sector Construcción

El consumo de agua en los sectores derivados de la construcción como es el sector cerámico (fabricación de baldosas, sanitarios y vajillas) es un aspecto medioambiental a tener en cuenta. El agua es un elemento indispensable en los procesos productivos de este sector, bien como materia prima, o bien como vehículo de intercambio de calor en las operaciones de fritado o refrigeración de motores. También es un elemento utilizado en los procesos de rectificado, corte y pulido de baldosas cerámicas o en los procesos de limpieza de los molinos de esmalte o las líneas de producción.

construccion 01
construccion 02

Ventajas Ecotan

Los productos ECOTAN permiten no aportar sales en las aguas procedentes de procesos de rectificado, pulido o corte de baldosas cerámicas, piedra natural o vidrio. De esta manera, los valores de conductividad se mantienen estables y los ciclos de reutilización de agua pueden ser mayores, evitando purgas de los circuitos. Además, al no aportar sales mejoramos la reutilización del lodo como materia prima para los atomizadores, disminuyendo el uso de dispersantes.

En otros procesos como en el tratamiento del agua residual de los fabricantes de esmaltes o pinturas, eliminamos el uso de hidróxido sódico y cal, y favorecemos la reutilización del agua en sistemas de enfriamiento como las torres de refrigeración a unos costes muy bajos.

Tabla comparativa