Sector papel y cartón

La industria papelera tiene un elevado consumo de agua para su proceso productivo. Esta es utilizada en producción, refrigeración, transporte y otros procesos, lo que evidencia la necesidad de asegurar y controlar la calidad de agua de proceso para asegurar la vida del equipamiento y el óptimo rendimiento productivo de la planta. Los principales contaminantes que afectan a este tipo de agua son la materia orgánica y los detergentes.

papel y carton01
papel y carton02

Ventajas Ecotan

Debido a la necesidad de reutilización de agua en este sector industrial, los tratamientos con ECOTAN permiten mejorar la calidad del agua, ya que no es modificada con la incorporación de sales disueltas como sulfatos o cloruros procedentes de los coagulantes inorgánicos.

De este modo, mantenemos unos niveles de conductividad muy reducidos, sin corrosiones en las instalaciones y optimizando el proceso productivo, puesto que se puede incrementar los ciclos de reutilización del agua. Todo ello sin peligro para los operarios que manipulan los productos y sin aportar metales al fango.

Tabla comparativa