Sector químico, petroquímico y farmacéutico

Industria química de base:
Utilizan materias primas básicas y elaboran productos intermedios que también pueden servir de materia prima para otras industrias >> Industria Petroquímica y productos utilizados por otras industrias.

Industrias químicas de transformación:
Están destinadas al consumo directo de las personas, emplean productos elaborados por las industrias químicas de base. La química fina, comprende numerosas industrias especializadas; medicamentos, fertilizantes, plaguicidas, colorantes, etc. Asimismo, los vertidos del agua constituyen el principal impacto ambiental causado por las plantas químicas y petroquímicas. Los contaminantes de estas aguas son muy diversos, entre ellos destacan la materia orgánica, hidrocarburos, aceites y grasas, etc.

quimico y farma 02
quimico y farma 01

Ventajas Ecotan

Los productos ECOTAN favorecen el tratamiento de las aguas de aporte a los procesos productivos y el tratamiento de las aguas residuales. No aumentan la conductividad, no aportan metales, sulfatos o cloruros procedentes de otros coagulantes inorgánicos tradicionales. Además, favorecen los procesos biológicos y su rendimiento, mejoran la seguridad de los operarios que manipulan los productos y prolongan la vida útil de sus instalaciones. Estas ventajas favorecen la reutilización de las aguas.

Tabla comparativa