Sector textil y curtición

Los grandes consumos de agua en la industria textil tienen lugar, en dos etapas: la tintura de las fibras y los procesos de acabado de los tejidos. La obtención de las materias primas (cultivos de algodón, lino, etc., o lana, seda y similares de origen animal) es otro de los pasos que mayor consumo de agua implica. 

En general, los productos contaminantes que arrastra el agua residual en la industria del curtido son sales, estiércol y tierra procedentes de pieles sucias. También encontramos materia orgánica disuelta procedente de grasas, queratina… Por último, encontramos sales minerales empleadas en la conservación y curtido.

textil 02
textil 01

Ventajas Ecotan

Los productos ECOTAN eliminan los sólidos en suspensión de las aguas tratadas y ayudan a la decoloración de las mismas. Además, favorecen los procesos biológicos y no incrementan la conductividad como los coagulantes inorgánicos o sintéticos. De esta manera se mejora la calidad del agua, permitiendo cumplir con parámetros de vertido y adecuar las aguas para su reutilización.

Tabla comparativa